Derechos de cancelación - Flash Printing

Derechos de cancelación


Derechos de cancelación: el distribuidor informa al cliente que el derecho de cancelación, puede ejercitarse por parte del cliente con un máximo de 10 días desde que recibe el producto que ha pedido.

 

El derecho de cancelación no se aplica al cliente que compra con finalidad inherentes a la propia actividad (como por ejemplo el uso instrumental, la reventa, etc.) y que por tanto, hayan proporcionado al distribuidor su propio CIF; el derecho de cancelación se excluye en los casos siguientes: -compra de bienes o servicios en los cuales el precio conlleva variaciones en las tasas del mercado financiero que el distribuidor no puede controlar; - compra de bienes realizados a medida o personalizados o que, por su naturaleza, no se pueden volver a enviar o que tienen riesgo de deteriorarse o alterarse rápidamente; - la distribución de servicios en los cuales ha iniciado la ejecución, de acuerdo con el cliente, antes de la caducidad del término de 10 días; - productos considerados "consumibles", si se han consumido completa o parcialmente.
El derecho de cancelación se realiza mediante el envío por parte del cliente, con los términos arriba indicados, de una carta con aviso de recibo a: Real Proto grafiche s.r.l. con sede in Caserta, Via naz. Appia km 218 fraz. San clemente – (CE). Tal comunicación deberá contener todo lo que se le indica: -referencias del pedido; - la voluntad expresa del cliente de querer cancelar todo o una parte de los productos adquiridos; -la descripción y los códigos de los artículos; - copia del recibo de envío; -datos bancarios del cliente. La falta de los datos requeridos en los puntos 1, 2, 3 y 4, el distribuidor no podrá reconocer al cliente el derecho de cancelación. Por una correcta relación, el cliente se responsabiliza a conservar y custodiar con el máximo cuidado los productos recibidos que quiere devolver conservándolos en su embalaje original.
Tras recibir la carta en la cual el cliente indica su intención de cancelar, el distribuidor, verificada la correspondencia con los requisitos ya indicados, comunicará a través de un fax al cliente la forma de retorno de los productos. El cliente restituirá los productos no más tarde de 7 días después de la comunicación, a la siguiente dirección: Proto grafiche s.r.l. con sede in Caserta, Via naz. Appia km 218 fraz. San clemente – (CE). Los gastos y riesgos del transporte serán a cargo del cliente. La restitución de los productos no íntegros, deteriorados o con falta de algún accesorio, no se aceptará y se reenviará de nuevo al remitente que pagará los gastos de envío. El distribuidor, una vez que haya recibido el producto conforme a lo ya expuesto, procederá al reembolso al cliente en el menor tiempo posible.